Este ejemplo puede ser utilizado de físico a virtual P2V o virtual a virtual V2V.
Migra un servidor físico a virtual
En el cliente independiente de VMware vCenter Converter, haga clic en Convertir máquina .
Luego especifique la dirección IP o el nombre y las credenciales de la raíz.
A continuación, especifique el destino. Si el ESXi de destino es administrado por un vCenter, especifique el nombre del vCenter o la IP. De lo contrario, especifique el nombre ESXi o la dirección IP. En el siguiente ejemplo, me estoy conectando a un vCenter con credenciales de administrador.
A continuación, seleccione la carpeta VM o el centro de datos de destino y haga clic en Siguiente .
Luego elija el destino ESXi (o clúster) y el almacén de datos . También puede elegir la versión de VM.
En la siguiente pantalla, puede administrar la configuración de la máquina virtual. Primero, puede elegir qué datos copiar y puede tener información sobre la partición en el servidor de origen.
Luego puede editar la información de la CPU y la memoria de la máquina virtual. También puede cambiar el controlador de disco.
Cuando convierta un servidor físico con muchos adaptadores de red, es posible que desee no convertirlos todos a adaptadores de red virtuales. Para hacerlo, seleccione el número de adaptadores de red para conectarse . También puede seleccionar el tipo de controlador (como VMXNET 3).
En la siguiente pantalla, puede habilitar algunas configuraciones de procedimiento, como apagar la máquina fuente y encender la máquina de destino.
A continuación, puede configurar la dirección IP en la máquina de destino. Si elige realizar una conversión desde una máquina encendida, no especifique la misma dirección IP que la fuente para evitar una dirección IP conflictiva.
Esta IP solo se necesita para realizar la migración
En la siguiente pantalla, se muestra un resumen de la conversión. Revise la configuración y haga clic en Finalizar para ejecutar la conversión.
Cuando haya hecho clic en Finalizar, la migración se está ejecutando.
Cuando finaliza la conversión, puede verificar la versión de VM, las herramientas de VMware y configurar la dirección IP en la VM de destino.
Conclusión
VMware vCenter Converter Standalone es una herramienta fácil que permite convertir servidores físicos (Windows o Linux) y máquinas virtuales. Si tiene un número reducido de máquinas para convertir, puede usar esta herramienta porque es gratuita.
JOSE MONTILVA
FIN













No hay comentarios:
Publicar un comentario